Cómo combatir la Violencia de Género


Desgraciadamente hoy por hoy seguimos oyendo y viendo a través de los diferentes medios de comunicación casos catalogados de Violencia de Género, e incluso, mucho peor, lo vemos o sufrimos en nuestras propias carnes. Una lacra que arrastramos lamentablemente desde hace tiempo en nuestro mundo y contra la que se lleva luchando últimamente adoptando diversas medidas y con una participación más alta por parte de todos los sectores de la sociedad.

Cualquier cosa que se haga es poca con la intención de seguir concienciando a las personas, de continuar luchando por un mal que nos afecta en mayor o menor medidas a la mayoría de nosotros.
La Violencia de Género es un cáncer y como tal hay que combatirla. La diferencia está en que mientras todavía no se han descubierto la medicación que erradique dicha enfermedad para la Violencia de Género sí hay una vacuna, descubierta desde el mismo momento de su nacimiento, comprobada su enorme eficacia, barata como pocas y que se encuentra en todas partes. El nombre de esa vacuna: NOSOTROS

Por todo ello aprovechamos la ocasión para decir que desde el IESO “Las Villuercas” queremos poner nuestro pequeño granito de arena a la causa colaborando en la realización de un taller, cuyo cartel se puede ver más abajo. Taller abierto a cualquier papá y mamá.

Finalmente acabo diciendo que sigamos en esta línea de concienciación, educación y formación para que de una vez por todas la Violencia de Género sea una cosa para que las futuras generaciones cuando quieran saber de ella tengan y se vean obligadas a acudir a Internet u otros medios porque ya no exista entre ellos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Adolescentes y alcohol

De vueltas con el móvil

Redes sociales y adolescentes I